¿QUÉ ES LA LOSS?

La Liga de los Estados Secesionistas (LOSS, "League of Secessionist States" en inglés) fue creada en 26 de noviembre de 1980 por el Reino de Talossa, el Reino de Thord y el Imperio Imperial de Jahn, como una organización para unificar micronaciones. Micronaciones, también conocidas como micropaíses, estados efémeros, estados imaginarios, países-maqueta, contrapaíses y estados no-reconocidos, son un fenómeno creciente.

Ellas abarcan desde invenciones de simple individuales hasta sociedades (virtualmente) funcionales con populaciones a los miles, generalmente distribuidas allá de las fronteras 'nacionales'. Lo que tienen en comun es la naturaleza voluntaria de nacionalidad, lo que no es reconocido por las (macro-)naciones establecidas. Ellas han sido por veces descriptas como el futuro de nacionalidad; comunidades de individuos con ideas semellantes que no se basan en un accidente de nacimiento ou geografia para definirsen como compatriotas.

Actualmente, la Liga de los Estados Secesionistas es una organización de 32 tales micronaciones; ella existe para promover la comunicación y parcería intermicronacionales, y trabaja para agir como un cuerpo imparcial supramicronacional, donde hubiera la necesidad de uno. Desde febrero de 2002, el Sr. Fred Church de la Democracia de Cherusken-Isonomia sirve como el Secretario-General.


Bandera de la LOSS